miércoles, 4 de septiembre de 2013

La solución a la presión arterial alta


La eliminación del cuerpo carotídeo ha demostrado ser una excelente solución para el tratamiento de la presión alta.

El cuerpo carotídeo es un órgano del tamaño de un grano de arroz que se encuentra al lado de cada arteria carótida (artérias que proporcionan la sangre a nuestro cerebro) y que se encuentra enormemente irrigado por vasos sanguineos y conectado directamente al cerebro. La función de este orgánulo es detectar pequeños cambios químicos en la sangre, básicamente oxígeno y dióxido de carbono, de modo que su función es que al cerebro le llegue sangre en la mejor de las condiciones. Si detecta que existe poco oxígeno en la sangre acelera la respiración y la presión sanguinea, hasta que los niveles vuelven a ser normales.. En definitiva parece que su función es alimentar correctamente al cerebro.

Investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han podido comprobar -en ratones- que si se desconectaba este pequeño orgánulo del cerebro, aquellos sujetos que sufrían de tensión alta inmediatamente la reducían y se mantenían en niveles normales.

Este descubrimiento aparece como un gran paso para evitar el gran número de muertes en hipertensos que tiene lugar cada año, y el enorme gasto farmaceútico asociado. Ya están haciendo ensayos clínicos en humanos y se espera que a finales de este año 2013 se puedan obtener respuestas que tal vez ayuden a mejorar la salud de millones de personas en el mundo.

Para saber más. Pincha aquí
Fotografía www.es.123rf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: