miércoles, 1 de mayo de 2013



El aceite de onagra es eficaz contra el cancer y para la recuperacion del habito de fumar.
El aceite de onagra tiene sus orígenes en las culturas de indios americanos donde tradicionalmente usaban la cocción de las flores de la prímula (Oenothera sp.) para sanar heridas, solucionar problemas cutáneos y otras dolencias. En el siglo XVII los europeos se dieron cuenta de las grandes propiedades del aceite que se extraía de las semillas de esta planta y fueron éstos los que propagaron su uso en el mundo.
El aceite de onagra es muy rico en una variedad de ácidos grasos insaturados que son los que aportan sus propiedades curativas. Este aceite que hoy se extrae por presión, y en frio, para mantener todas sus propiedades, es recomendado por sus múltiples beneficios desde la regulación del colesterol, hasta el alivio del síndrome premenstual y la menopausia, pasando por su acción sobre la presión sanguinea. Son multiples sus acciones beneficiosas sobre el organismo.
Recientes estudios han aportado mayores beneficios a este aceite. Entre sus ácidos grasos está el tocoferol, lo que entendemos normalmente por vitamina E; pero lo más interesante es la gran cantidad de gamma-tocoferol al que se le han encontrado efectos notables en dos problemas bien distintos, la lucha contra el cancer y la repación de los efectos del hábito de fumar en las venas. Veamos.
Los fumadores que dejan ese hábito tienen el problema de devolver la plasticidad al sistema circulatorio evitando el día de mañana problemas cardiovasculares. Recuperarse de este mal hábito puede tardar muchos años. Bueno, pues investigadores de la Universidad de Ohio han descubierto que la variante de la vitamina E que tan rica es en el aceite de onagra favorece enormemente la recuperación de los vasos sanguineos para dilatarse, o sea, reduce los riesgos de tener problemas cardíacos con la edad.
Otro grupo de investigación, también en esta Universidad de Ohio han comprobado en cancer de próstata que el gamma-tocoferol inhibe la activación de una proteina necesaria para la supervivencia de este tumor, además, los autores de la investigación tienen evidencias de que puede ser eficaz en otros tipos de tumores.
En los dos casos mencionados vemos que un producto natural que puede añadirse a la dieta tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud, y en este sentido, los investigadores siguen trabajando para mejorar los efectos del aceite de onagra.

Para saber más. Pincha aquí y aquí
Fotografía:eldespertardelaluna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: