jueves, 16 de mayo de 2013

Los pimientos previenen el Parkinson.


Añadir a la dieta habitual pimientos colabora en la prevención de la enfermedad de Parkinson.
Comer pimientos, y en general vegetales de la familia de las Solanaceas se ha podido comprobar que colabora en la prevención de esta enfermedad degenerativa del cerebro.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa de las células del cerebro que producen dopamina. Los niveles bajos de esta hormona se manifiesta en temblores, rigidez en extremidades, lentitud de movimientos, y en sus etapas avanzadas llevan a la demencia. Este mal que afecta en Europa a 1,2 millones de personas y a un millon en EEUU al día de hoy no tiene cura y puede llegar a ser un gran problema dado el envejecimiento progresivo de la población mundial.

La Universidad de Washington, el departamento de Salud Ambiental, lleva tiempo investigando esta enfermedad, y descubrieron con perplejidad que la nicotina, y en concreto el hábito de fumar, reducía hasta la mitad el riesgo de padecer la enfermedad con los años. Este efecto positivo es incluso apreciable en los fumadores "pasivos", aquellos que sin fumar respiran el humo de forma cotidiana.

La primera sorpresa de estos datos, llevó a abrir líneas de investigación sobre si la ingesta de nicotina a través de la dieta habitual podía también tener efectos positivos.. Y así ha sido.
El grupo vegetal de las Solanaceas, incluye desde el tabaco, a los tomates, pasando por patatas y como no, los pimientos, siendo éstos los que mas contenido de nicotina tienen en relación con sus parientes de grupo.
Estudios durante 10 años han podido constatar que añadir a la dieta pimientos, igual que el uso de la pimienta de forma habitual, es eficaz para reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson.
Los estudios ahora se van a orientar en encontrar que papel juega la nicotina en esta prevención, y de este modo poder conseguir una sustancia menos agresiva que ésta para tratar a los pacientes.

Disculpad la broma, "algo bueno tenía que tener el fumar, ¿no?"

Si quiere saber más. Pincha aquí
Fotografía: hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: