miércoles, 29 de mayo de 2013

El problema del control biológico de plagas



Una especie de mariquita asiática que durante muchos años fué criada y utilizada en Europa y EEUU como fauna útil en el control de áfidos (pulgones y semejantes) en las cosechas, se ha convertido en un verdadero problema para las poblaciones de mariquitas autóctonas al desplazarlas de sus habitats habituales.
En la literatura científica se abordó hace ya muchos años el desplazamiento de poblaciones autóctonas de diversos seres vivos por "especies invasoras". El caso de Harmonia axyridis (mariquita asiática) es un ejemplo muy bien estudiado por el Instituto Fraunhofer IME de Alemania. Esta especie importada, criada y distribuida por el hombre para hacer un eficaz control biológico de pulgones, ha logrado desplazar a las otras especies (sólo en Alemania hay 80 especies de mariquitas con problemas)
En los años de la "conquista" de america, el hombre blanco europeo llevó consigo numerosas enfermedades a las que ellos eran inmunes y que no existían en america. Nunca mejor dicho fueron una especie "invasora". Esta situación trajo consigo que la población indigena autóctona quedara diezmada al contraer nuevas enfermedades desconocidas para ellos.
Con la mariquita asiática ha ocurrido algo semejante, se le consideró adecuado para los objetivos de control biológico de plagas por su fácil cría, pero a nadie se le pudo imaginar que aquella mariquita era portadora de unos microsporidios (microorganismos parasitos de animales) que en otras especies de insectos eran directamente mortales.
Las mariquitas occidentales no son inmunes a los microsporidios, y al comerse los huevos de sus primos asiáticos, o simplemente convivir en el mismo ecosistema, acababan muriendo.
Al estudiar a nivel molecular el porqué de la capacidad de Harmonia para resisitir a los microsporidios, los investigadores han podido encontrar más de 50 sustancias con base en peptidos con capacidad antimicrobiana. Sin duda, esta especie tiene una gran capacidad para superar la inmensa mayoría de enfermedades que pueda encontrarse en su camino; el problema ahora es cómo impedir que su crecimiento acabe eliminando a las otras poblaciones autóctonas de mariquitas...

Para saber más Pincha aquí
Fotografía:wikifauna.com

2 comentarios:

  1. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el contenido informativo! Perdón por entrar, me encantan tus pensamientos. Como paciente de herpes de por vida, probé varias cremas, pero ninguna de ellas realmente funcionó durante un período prolongado. Esto fue hace 3 años, ahora estoy muy feliz de decir que después de usar esta solución de tratamiento de herpes que compré en "Molemen Herbs". Com No he visto ninguna manifestación de brotes de herpes en absoluto durante 1 año y 6 meses. verifique en google "Molemen Herbs" Para la compra Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com
    facebook: Molemen Healing Medicine

    ResponderEliminar

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: