miércoles, 10 de abril de 2013

Nutrición contra el cancer. Acidos grasos omega 3



Los ácidos grasos omega 3 pertenecen al grupo de lo que llamamos grasas saludables (grasas insaturadas); a este grupo también pertenece el aceite de oliva. Se conoce muy bien los efectos beneficiosos de estas grasas (lípidos) sobre nuestro organismo, y sobre todo en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias son responsables, entre otras, de las bondades de lo que llamamos dieta mediterranea, y por esta razón existen numerosas líneas de investigación para conocer más y mejor la influencia de estos alimentos en nuestra salud.
Los ácidos grasos se encuentran principalmente en el pescado azul, en la leche materna y en algunos frutos secos, como la nuez.
En la Universidad de California se ha realizado un estudio sobre estos ácidos grasos, en el que se pretendía profundizar en cómo inciden en nuestra salud cardiovascular. Al realizar diversas pruebas con los derivados del metabolismo de estos lípidos, encontraron que las moléculas fruto de su descomposición inhibían la formación de nuevos vasos sanguineos.
Los tumores, lo son, por su habilidad para producir nuevos vasos sanguineos alrededor suyo facilitando así el acceso a nutrientes y su crecimiento descontrolado. Es en este sentido, que este nuevo descubrimiento resulta de gran importancia.
Los tratamientos actuales para evitar el crecimiento de los vasos sanguineos en tumores no tienen nada que ver con el metabolismo de los ácidos grasos omega 3, y suelen llevar asociados algunos problemas como es la tensión alta. Es de esperar que este nuevo enfoque, que podría consistir en dietas ricas en acidos grasos omega 3, pueda combinarse con las terapias actuales haciéndolas aún mas efectivas.
Estas investigaciones refuerzan aún más una realidad que ya conocemos, una dieta rica, variada y sana, nos llevará a gozar de mejor salud..

Si quieres saber más pincha aquí
Fotografía: blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: