martes, 8 de enero de 2013

En 2014 nuestra ropa cargará el teléfono movil.


Todos conocemos los paneles solares que producen electricidad al recibir la luz del sol, esos grandes cuadrados brillantes y orientados hacia el sol.. En la Universidad de Penn State (Pensilvania, EEUU) , han desarrollado por primera vez, una fibra óptica de silicio -más fina que un pelo de la cabeza-, que funciona como un panel solar.. Este avance tecnológico es de gran importancia ya que podemos olvidarnos de los soportes rígidos para los paneles solares. Esta fibra de vidrio se puede tejer en una tela amplia capaz de generar electricidad..

Hace pocos años, la ciencia ficción hablaba de teléfonos móviles o ordenadores portátiles que se cargarían de energía a través de “algún mecanismo” que llevaría nuestra ropa. De este modo, nos olvidaríamos de tener que conectar cada dos por tres el móvil al cargador de casa.. Ese tiempo futuro, ya está a la vuelta de la esquina..

Tal vez, en el invierno del 2014-15 se estilen los gorros de fibra solar para recargar nuestros móviles mientras salimos a la calle..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: