domingo, 13 de enero de 2013

Armas químicas.. también las hay en la naturaleza


En 1800 se detectó que un alga japonesa crecía en las costas de Suecia. Desde entonces se ha ido difundiendo por las costas de este país sin tener muy claro el porqué. Ahora investigadores de la universidad de Goteburgo, han descrito la razón de su exito frente al crecimiento de las algas locales.
 Este alga de forma redonda, rojiza, y más bien pequeña, tiene una adaptación que le permite crecer sin parar..; cuenta con unos pequeños "dientes" cargados de un producto químico que impide que se la puedan comer los numerosos peces herviboros que existen en estas costas.
Si los peces se comen las algas que rodean a este invasor japones no tienen competencia sobre el terreno; si además le añadimos que gracias a esta "arma química" nadie se las va a comer.., el futuro de estas algas extrañas en suecia es muy prometedor... Lo que es peor, en un futuro cercano, y si no paramos el crecimiento de estas algas, los numerosos peces que hoy pueblan la costa de Suecia tendrán problemas para alimentarse y bajaran sus poblaciones.
La pregunta ahora es.., ¿Cómo combatimos estas algas y su arma química de forma natural..? Dificil respuesta.
Para saber más. Pincha aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: