miércoles, 19 de junio de 2013

La participación social clave en el control por gestos de las televisiones



Las televisiones y ordenadores controlados por gestos deberán contar con la opinión de los usuarios si quieren triunfar en el mercado.

La novedosa tecnología que une a Samsung SmartTVs, Kinect de Microsoft y Motion LEAP, o consolas de juegos de Wii y la Xbox 360, es la misma; existe un interacción con la interfaz del aparato a través de gestos que realiza el usuario.

Un equipo de expertos en la interacción persona-ordenador de la Universidad de St Andrews (Escocia) publicó recientemente los resultados de una investigación que podría parecer "tonta" pero que tiene una gran importancia para la introducción de este tipo de tecnologías entre los usuarios; estudiaron hasta que punto somos capaces de recordar el gran número de gestos programados que nos indican las instrucciones de manejo de estos aparatos.

El aspecto más destacado de los resultados, los usuarios recordamos un 44 por 100 mas de gestos, si los creamos nosotros que si repetimos los previamente programados. Hasta ahora los diseñadores se han preocupado de crear unos códigos que valgan para todo tipo de sistemas sin tener "feedback" del usuario, sin contar con su opinión. En este sentido unos gestos pueden significar una cosa en una cultura, pero puede que no signifique lo mismo en otra, o que no signifique nada..

Esta investigación deberá hace reflexionar a las grandes corporaciones tecnológicas. Si la experiencia de los usuarios es frustrante a causa de la dificultad de recordar los gestos a utilizar..., será muy dificil que este tipo de tecnología llegue a desarrollarse masivamente en el mercado.

Hace ya tiempo, que con las redes sociales, la participación y opinión del usuario se ha convertido en pieza básica de las estrategias de marketing y concepción del producto en las empresas.. Hoy una empresa que desea estar en el mercado debe por obligación saber la opinión del usuario y debe permitir su participación.. Parece que ha llegado la hora de que aprendan esto las grandes empresas de tecnología de consumo...

Para saber más pincha aquí
Fotografía: www.mycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: