lunes, 11 de febrero de 2013

La resaca viene de beber... y fumar.


Si bebes más alcohol de lo normal un día de fiesta con tus amigos, y eres fumador, la probabilidad que tienes de tener resaca al día siguiente es mayor, que tus amigos que no hayan fumado esa noche. Investigadores de la Universidad de Brown (EEUU) han realizado un estudio con 113 estudiantes universitarios donde se ha podido establecer que existe una fuerte relación entre tabaco, bebida y resaca al día siguiente.
La conclusión es clara: fumar mientras se bebe en exceso facilita el tener resaca, y el fumar mucho lo incrementa  (hay que dejar claro también que hay personas que aunque fumen y beban bastante un día, después no van a tener resaca. No se conoce la causa)
La nicotina accede al cerebro, al igual que el alcohol, y el efecto conjunto de estos dos compuestos incentiva mucho la producción de dopamina, la hormona que fabricamos para hacernos "sentir bien". Es esta la razón -y los fumadores entenderán lo que ahora escribo-, de que apetezca un cigarrito mientras te tomas una copa.. ; nuestro cuerpo nos pide "sentirse bien"
La ciencia aún no conoce si la resaca es un aviso de algún tipo de daño al cerebro, lo que si sabemos es que los bebedores habituales durante años, sufren mayores daños en el cerebro si son fumadores que si no lo son.. Esta es una de las razones que dan los investigadores para sugerir que si se fuma y se bebe, mejor no fumes mucho...
En la vida no se puede tener todo, si quieres beber y fumar un dia de fiesta, ya sabes lo que viene al día siguiente..
Si quieres saber más. Pincha aquí
Foto: Photocase.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: