martes, 19 de febrero de 2013

En una sentencia judicial, la obesidad importa


Tener sobrepeso suele ser un handicap a la hora de realizar una entrevista de trabajo, también en ocasiones es un problema en las relaciones personales; ahora en la Universidad de Yale (Estados Unidos) han realizado un estudio sobre la posible influencia de estar obeso o no, en las resoluciones de los jurados populares en un juicio.
Puede parecer sorprendente pero los resultados han sido claros.  Hicieron un estudio con casi 500 voluntarios. Se simulo el mismo juicio, con las mismas pruebas, y en el momento que el tribunal popular tenía que estudiar el veredicto final se mostraba a los miembros del jurado, el físico del supuesto acusado.  Habían cuatro tipos de voluntarios, hombres delgados, hombres obesos, mujeres delgadas y mujeres obesas.
Los miembros del jurado si eran mujeres no se vieron influenciadas por la imagen del acusado o acusada. No influyó en su decisión si eran mujeres u hombres, o si tenían sobrepeso o no. En el caso de los miembros masculinos del jurado, la cuestión fue radicalmente distinta: Entre un acusado -hombre- con sobrepeso o delgado, no hubo diferencias significativas por su aspecto físico. Cuando los hombres miembros del jurado tenían que decidir sobre la culpabilidad o no, de una mujer, el echo de ser obesa influyó para declararla culpable.
Estos resultados profundizan aún mas en una realidad; en nuestra sociedad, el físico es importante en muchos aspectos de la vida. Lo triste de esta realidad social, es que en este caso estamos hablando de algo tan importante como la justicia.
Si quieres saber más. Pincha aquí
Foto: actualidadiphone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: