lunes, 4 de febrero de 2013

En la montaña siempre con wasap


¿GPS o WiFi?, el futuro es claro. Hace dos décadas, el posicionamiento global basado en la existencia de satélites geoestacionarios era la única forma de poder localizar fácilmente un punto en el terreno.  Esto, lo saben bien, senderistas y montañeros, los primeros que dieron un uso popular al GPS. Sin embargo este sistema que nos situa bien en el terreno -con suerte, más menos 5 metros- en función del tiempo atmosférico y las nubes, parece que tiene sus días contados.
El uso del geoposicionamiento basado en la red Wifi o 3G, hoy está muy extendido, y es habitual que a través de nuestros teléfonos móviles podamos saber donde estamos, o dónde está la persona que buscamos, o nos pueden llegar ofertas locales según el lugar más próximo a donde nos encontremos...
En EEUU, esta semana se ha empezado a valorar la reserva de un rango del espectro que hoy está siendo usado por las televisiones para crear en todo el territorio una gran red Wifi pública y gratuita. Esta intención que contaría con el apoyo de las compañías telefónicas, facilitaría el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y al tiempo permitiría aumentar el número de servicios públicos prestados (por ejemplo: si existe una catástrofe, buscando el teléfono geolocalizado de la persona desaparecida, se salvarían muchas vidas..)
Mientras decimos adios al GPS, ya sabemos que cuando vamos a la montaña, tenemos que llevar el teléfono cargado y el wasap geolocalizado. Por si nos pasa algo..., nos encuentren enseguida.
Foto: www.articulo.mercadolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: