sábado, 30 de marzo de 2013

Sueño, felicidad y depresión están relacionados


¿Conoces a alguien que por las mañanas se despierte de mal humor y sin ganas de hablar con nadie? Pues no es un bicho raro, tiene su explicación.
Investigadores de la UCLE (Univ. de California) han comprobado que las concentraciones de un peptido neurotransmisor, la hipocretina, aumentan cuando un individuo está feliz y disminuye con está triste. Los investigadores apuntan a que esta molécula tiene un papel fundamental en el buen humor y en el estado de alerta y vigilia (alcanza niveles máximos al despertar y en los momentos de excitación y felicidad).
Un estudio previo del año 2000 demostró que  las personas con narcolepsia (un desorden neurológico que se caracteriza por periodos incontrolables de sueño), tenían un 95 por 100 menos de receptores a la hipocretina. A la luz de esta nueva investigación se sugiere que este peptido estaría relacionado tanto con el estado de buen humor y felicidad, como con el ciclo de sueño-vigilia. Mas datos a favor de esta hipotesis es que las personas con narcolepsia sufren normalmente de depresión.
Esta línea de investigación abre la puerta a una vía para solucionar la depresión, discapacidad psiquiatrica que afecta al 6 por ciento de la población.
Actualmente las pastillas para dormir contienen fármacos que actúan de forma indirecta sobre los niveles de hipocretina, tal vez en breve, estas investigaciones logren mejorar las pastillas para mejorar el sueño, y al tiempo, ....nos harán tener mejor humor al día siguiente..

Si quieres saber mas, pincha aquí
Fotografía: chikanad.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: