martes, 26 de marzo de 2013

El gusto por la comida picante indica tu personalidad


Sobre gustos, colores..
A la hora de mostrar preferencia por un tipo de alimento u otro, el refrán popular tiene toda la razón, cada persona es distinta. ¿Por qué a unas personas les gusta la comida picante, y a otros, no? ¿ Por qué a los amantes del chocolate, unos lo prefieren suave y otros intenso?
Este es problema complejo -y hasta ahora sin resolver- en la ciencia sensorial, y que tiene sus raices en la neurobiología..., y en la psicología.
Investigadores de Universidad de PennState (Pennsylvania, EEUU) llevan años estudiando la ciencia sensorial y concluyen que los rasgos de la personalidad del individuo son muy importantes a la hora de tomar la decisión de decir "me gusta"
El sabor de un alimento es la combinación de sabor, aroma, y un conjunto de sensaciones producidas por determinados productos químicos, por ejemplo, el efecto refrescante del mentol, el picante de la capsicina, o la picazón del dioxido de carbono disuelto. Ahora se comprueba que también debemos tener en cuenta la psicología del individuo.
En el caso concreto de las personas que aman la comida picante, se ha dejado de lado que sean menos sensibles fisiológicamente al picante, y se llega a proponer que el origen interno de ese deseo sería la búsqueda de nuevas sensaciones, o una mayor sensibilidad al castigo o la recompensa.
Es un tema complejo, al que además deberemos añadir aspectos del entorno cultural, aspectos genéticos, el precio del producto, o el entorno físico de la persona.
Queda todavía mucho por investigar y descubrir...

Si quieres saber más, pincha aquí
Fotografía: clubmedmexico.com.mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: