sábado, 29 de julio de 2017

2016 fue el año más cálido jamás registrado, y 2017 puede ser peor.



Este año está en camino de ser el segundo más caliente en el registro, científicos climáticos pensaban que los patrones climáticos naturales podrían romper la tendencia multianual de aumentos de temperatura récord.
Las temperaturas mundiales de este año han sido 1,64 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, de 56,3 F, según NOAA.  El año pasado es el más caliente en expediente.
Cada uno de los últimos tres años ha roto récords mundiales de altas temperaturas. Pero las temperaturas desde enero han sorprendido a algunos investigadores. Se esperaba que la disminución de un período de El Niño, que normalmente eleva las temperaturas, mantendría bajos los niveles de calor global. En su lugar, este año está en el ritmo de todos los récords, excepto el que se estableció en 2016, encontraron los investigadores. En este punto del año, 2015 fue el tercero más caliente en el registro. 
Hay más de un 57 por ciento de probabilidades de que 2017 se convierta en el segundo año más caliente registrado, según Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. Hay mayores probabilidades de que 2017 será uno de los tres mejores años más calurosos jamás registrados.
Las emisiones mundiales de carbono han disminuido recientemente, pero los investigadores publicaron la última medición del CO2 atmosférico el 19 de julio, alcanzó 406,56 partes por millón en junio en el Observatorio Mauna Loa en Hawai. El aumento anual sigue siendo superior a 2 ppm por año, y está directamente relacionado con el hecho de que las emisiones de CO2 procedentes de la quema de combustibles fósiles y la producción de cemento también están en un nivel récord.
Desde 1960, el CO2 ha aumentado más del 30 por ciento, o 100 ppm. Hace unos 150 años, antes de la era de la industrialización, el CO2 atmosférico era de 280 ppm. Había estado en ese nivel durante unos 10.000 años.
El hielo marino, tanto en el Ártico como en el Antártico, también está cerca de mínimos récord. La cobertura de hielo marino en la Antártida está ahora un 6,3 por ciento por debajo del promedio de 1981 a 2010. Es la segunda más baja observada en esta época del año durante 40 años de mantenimiento de registros. En el Ártico, la cubierta de hielo marino está 7,5 por ciento por debajo del promedio, el sexto más pequeño jamás registrado.
El calor aumentó en manchas en todo el mundo. África vio su más caliente de junio jamás registrado. Europa y América del Sur eran mucho más cálidas que la media. El Suroeste de Estados Unidos vio una ola de calor romper múltiples registros de temperatura, también. El este de Rusia fue una anomalía, con condiciones más frías que el promedio, aun cuando el resto del país estaba mucho más caliente que la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a crecer.. Preguntanos lo que no sabes: